Hebau España - Hormigón Agregado Expuesto

Productos para la producción de hormigón agregado expuesto

Hormigón agregado expuesto:
cómo revelar la belleza real

Todo lo que necesita para crear un aspecto moderno es elegir un buen agregado, tal vez cemento blanco en lugar de cemento gris y hacer el "trabajo de exposición". Por supuesto, hoy ya no usa las denominadas pastas retardantes, sino que aplica productos modernos como los desactivadores CSE® de HEBAU, que superan técnicamente y funcionalmente las pastas retardantes para garantizar el resultado de superficie de hormigón deseado, incluso en condiciones de producción difíciles.

Estos "desactivadores" son líquidos, materiales similares a pinturas y contienen ingredientes activos, cuya tarea principal es evitar la hidratación de la capa superior de la pasta de cemento en una "profundidad de exposición" previamente definida, mientras que el concreto supera esta "profundidad de exposición" hidrata normalmente. En este proceso, el Deactivator CSE® solo reacciona con la pasta de cemento del concreto fresco / verde en esta profundidad particular, lo que lleva a una neutralización. Ese es todo el truco. La pasta de cemento desactivada en la superficie se elimina luego "lavando" con un limpiador de alta presión. Los agregados en el concreto ahora están expuestos y, por lo tanto, se lo conoce como "concreto agregado expuesto" (a partir de una profundidad de exposición de 2 mm) resp. "concreto agregado microexpuesto" (hasta una profundidad de exposición de 2 mm).


Las superficies de concreto agregado expuestas tienen las siguientes ventajas:

Los desactivadores CSE® que se requieren para producir tales superficies de concreto se pueden aplicar en 2 métodos diferentes. Cuando el desactivador se aplica a la superficie del molde antes de que se lance el hormigón (similar a la aplicación de un agente de desmoldeo), esto se denomina aplicación negativa o boca abajo, por ejemplo, ampliamente utilizada en aplicaciones de hormigón prefabricado.

También es posible pulverizar el Deactivator CSE® directamente sobre el concreto fresco, por ejemplo después de la aplicación de llana, como se hizo al usar concreto colado en el lugar para pavimentar el concreto decorativo. Esto se conoce como la llamada aplicación positiva o de superficie superior.

Suministramos productos con funciones especiales correspondientes para ambos métodos de aplicación, p. con altas características de unión del molde, importante durante la aplicación negativa para resistir la resistencia a la abrasión durante el vertido y la vibración del hormigón, o con funciones integradas de curado y protección contra la lluvia, buena durante la aplicación positiva si el hormigón de casting se vierte en el exterior.

Para lograr la profundidad de exposición deseada, CSE® Deactivator está disponible en 4 versiones diferentes y cada versión ofrece 11 tipos de profundidad de exposición diferentes.

Para ambas aplicaciones, negativa y positiva:

Solo para aplicaciones positivas: